El dinero lo pagué al final del viaje, se lo di al chófer. No había nadie que insistentemente me pidiera el dinero desde un principio.
Cuando llegué a la estación Moskovskaya me acerqué a la boletería, y claro que esperaba un boleto, o un ticket o un billete, bueno, como quieran llamarlo. Al ver que la vendedora me dio muchas monedas, le reclamé por no haberme dado el boleto. Resulta que entre todas las monedas estaban las monedas del metro.
Todas las fotos de abajo las tomé con mi celular.
Estas monedas sirven para poder entrar al metro. La foto de la derecha señala la parada del metro adonde siempre iba. |
La foto la tomé en la estación de metro que se llama Sportivnaya. Todo esto a trescientos metros de profundidad. |
Esta foto es de una de las veces que crucé un puente a pie. Aquí dice: "Todo pasa." También se podría entender como que todo sigue su camino, avanza. |
Arriba y abajo el largo camino electrónico para salir a la Línea de los Almirantes (así se llama una de las avenidas de la Isla Vasilevski).
Las fotos de abajo ya pertenecen al metro de San Petersburgo. La primera fue tomada muy rápidamente.
Un simpático controlador en la estación de metro, señalaba a una señora como llegar a su destino, no sin antes hacer un transbordo.
Aquí en la pared de la estación de la parada de metro Sportivnaya, que vendría a ser La Deportiva se ve a gente muy sana. Y aunque los pies no me daban para más, miraba con alegría esta imagen.
Agotada de tanto caminar movía como sea mis piernas para tratar de relajarlas un poco. Las fotos de arriba las tomé como ven en un día de la calurosa semana que estuve en San Petersburgo. Abajo se ve un poco, lo largas que son las escaleras del metro de San Petersburgo.
En algunas estaciones se escuchan las más variadas voces, desde un niño que anuncia el inicio de la escuela hasta otras propagandas como para comprar los más distintos productos. Además de la publicidad visual que se puede distinguir en una de las fotos.
La foto de arriba la tomé en la parada del metro Chernaya Rechka. Desde esta parada se puede llegar al sitio donde el poeta Alexander Pushkin fue herido de muerte en un duelo.
En las paradas de los metros la gente lee mientras espera su metro, aunque eso no suele durar nada. Bueno, es decir que continúa leyendo dentro del metro. |
Puertas cerradas en la foto de la izquierda. En la foto de la derecha la estación no tiene puertas para los vagones del metro.
En las estaciones casi siempre, y dependiendo de lo largo de éstas hay mujeres en unas casetas. A veces dan algunas instrucciones como: "¡Por favor no se detengan al lado derecho de las escaleras." Los del lado izquierdo si pueden permanecer quietos.
La parada del metro Sportivnaya es tan ordenada y limpia como las demás. Con estas explicaciones uno no se pierde, lo que sí sucede, es cansarse. |
En el tranvía o en el trolebús hay normalmente una cobradora. Si no tienes una tarjeta del bus , entonces puedes pagar donde ella. La foto de la derecha es de un boleto del tranvía.