Donnerstag, 18. August 2016

De paso

Y vas en bicicleta por un camino paralelo al río Néckar, en medio del campo, viendo única y exclusivamente a la luna , y de repente ves casi al llegar a Heidelberg, entre unos maizales, un camino de bicicletas y una pista donde pasan coches, a un gato negro y a la misma luna de antes. La escena era preciosa, pero a la vez peligrosa. Entonces me digo: "¿Cómo hago con la mala suerte?" Me refiero a la mala suerte del gato. Si iba rápido quizás se iría a la carretera, era un gato joven. Entonces me detuve y esperé a que el gato cruzara la pista. Yo veía los coches pasar velozmente, y cuando no pasaban, el gato no se atrevía a cruzar la bendita pista. No me podía quedar toda la noche esperando a ver el destino del gato negro. Esperé cuatro minutos, entonces, desde mis seis metros de distancia le hablo con una tremenda voz a ese gato (por cierto, ya venía con una tremenda voz unas horas antes). Yo pasé por su lado, el gato no se me cruzó ni de derecha a izquierda, ni de izquierda a derecha. Sólo se quedó como acurrucado, viéndome. Yo fui de frente , siguiendo a la luna, viéndola. También vi de reojo los ojos del gato. Quizás la luna también me haya visto de reojo.







Texto y fotos de Natalia Lévano Casas 

Heidelberg, 18 de agosto de 2016


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen