Mittwoch, 5. August 2015

Guajira

Guajira,
¡Sí! Guajira en bicicleta.
Natalia de collar amazónico
anaconda roja
Anacaona hoy.
Voy desplazándome sobre las malas hierbas
 muertas
 secas
pinchan algo todavía.


Un animal grande viene,
¡No es la serpiente que se tragó  un elefante!
Ningún Principito aparecerá en esta noche.
Un elefante sí.

 ¡Tamaño elefante!
 Mandona voz,
pellejo cuadriculado.
Vomita serpientes,
algunas  serpientes escapan de él,
 no todas lo logran.
Un hombre trata de medir al elefante
Trata de subirse en él
y se ríe de él.


De repente los dos seres se desinflan.
Me acerco a ellos.
Es un globo pálido, sin aire
que cayó  ruidosamente.
Yo río estrepitosamente.


Después: un bolero,
distintas voces.
Mi voz la llevo por un largo camino.
Los truenos no lloran
el viento se declara inocente
y está alegre,
alegra mi cara también.


Mi bicicleta es veloz,
alcanza a un tranquilo erizo en esta noche,
gano a las liebres saltarinas,
gano al gato negro que se me cruza por el camino
y me trae suerte.


Guajira soy,
guajira en bicicleta
Natalia de collar amazónico
anaconda roja
Anacaona hoy.


Natalia Lévano Casas
Heidelberg, 13 de mayo de 2015

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen