Sonntag, 30. August 2015

San Petersburgo/ Санкт-Петербург

Y en San Petersburgo, en el aeropuerto, me controló el pasaporte un policía joven, guapo y simpático que se sorprendió al escucharme hablar en ruso. Yo le dije que dentro de poco se me gastarían mis frases. Se sonrío. Después le quise mostrar mi viejo pasaporte donde tengo la visa para Alemania. Le dije : ¿Necesita ese pasaporte? Me respondió con un tranquilo y largo "nieeeeet" (нет). Ese "no" vendría a significar un para qué, un por qué, un para nada, un ¡no, qué va!....Al comentarle que había vivido en Ucrania y Moldavia, y que había estado sólo tres días en Moscú, me dijo con una sonrisa a flor de labios: "¿Por qué se fue?" Y yo: " Sucedió así." Una respuesta vaga a su simpática pregunta.
Me encanta la gente aquí. Por ejemplo: Un hombre me prestó su móvil para llamar a la casa donde me estoy quedando. Otro hombre me explicó como podía llegar a la isla donde estoy, y después de cinco minutos lo vuelvo a ver. Quería cerciorarse que iba por buen camino. Yo le dije: "No sé de dónde lo conozco." Se río con alegría. Mañana les cuento más. Aunque no debería dejar de lado las caras cansadas y tensas de las cinco de la tarde en el metro, son casi las mismas caras de un tren de Mannheim.


Foto de la izquierda: Saliendo del patio de la casa donde estuve alojada una semana.  
Al preguntarle al muchacho que me alquiló la habitación si era peligroso salir por los alrededores a cierta hora, me dijo: "¡Cómo va a ser peligroso si estamos en el centro de la ciudad!" Yo pensé: "Se nota que nunca ha estado en Lima, en el centro de Lima."
 La foto de la derecha muestra un balcón de la calle donde estuve hospedada. El balcón era muy bajo. Los siete días que estuve en San Petersburgo no vi a nadie en el balcón.




Torre de la Iglesia ortodoxa de Santa Catalina en La Línea de los Cadetes.


A orillas del río Nevá.
  


En el Muelle Makarov se pueden ver a dos lados. Por ejemplo uno de los palacios se ve reflejado al otro lado de la orilla del río en una descuidada casa.


De Google Maps copio el plano de la Isla Vasilevski, la isla donde estuve siete días: 

 

Abajo y arriba: Puente Birzhevoi.
 



El número siete del semáforo de abajo señala que nos quedan siete segundos para cruzar la calle. Además se escucha cuando ya no se debe cruzar o cuando se puede cruzar.



Strelka (en ruso Стрелка) es el extremo oriental de la isla Vasilievsky en San Petersburgo (Rusia), uno de los conjuntos arquitectónicos más atractivos de la ciudad, que armoniza con la arquitectura del paisaje de la orilla del río Nevá.
El nombre ruso de Strelka (literalmente 'flecha') hace referencia al espolón que se forma en la confluencia o divergencia de dos ríos o afluentes, en este caso donde se unen los dos brazos principales del Nevá, el Nevá Grande y al Nevá Pequeño.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Strelka
Strelka con las columnas rostrales.

Desde la Isla Vasilievski se puede divisar La Fortaleza de San Pedro y San Pablo.


La Casa de Pushkin.
http://www.museumpushkin.ru/
Yo pensé que estaban renovando el museo , pero al parecer sí estaba funcionando. Bueno, de todas maneras lo visitaré en mi próximo viaje a San Petersburgo.

Regresando a La Línea de los Cadetes por el Muelle de Makarov.
La foto de arriba a la izquierda dice: Mundo del psicólogo para niños y sus padres. La foto de la derecha, también arriba es la puerta para entrar a la Facultad de Psicología. 

 Llegando de Alemania, no me quedó más que ver la cantidad de cervezas que había en un pequeño supermercado que está en todas partes. Por cierto las cervezas de San Petersburgo que probé me parecieron muy buenas. En otro post hablaré de algunos productos, incluida la cerveza de San Petersburgo.






A lo largo del Muelle del Palacio.


 En el encuentro de dos ríos se junta mucha arquitectura. Aquí (fotos de arriba y abajo) el diseño en pequeño de los alrededores.

Todas estas fotos son las de mi primer día en San Petersburgo. Llegué al atardecer. 

Fotos tomadas el día 18 de agosto de 2015 por Natalia Lévano Casas. Los comentarios también son míos.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen